Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

domingo, 27 de mayo de 2012


IU obliga a Griñán a paralizar el recorte de sueldo a funcionarios. ABC. 26 de Mayo.

España

IU obliga a Griñán a paralizar el recorte de sueldo a funcionarios

El decreto se aplaza para negociar con los sindicatos, pero habrá reducción salarial

mercedes benítez abc_es / sevilla
Día 26/05/2012 – 21.05h
IU obliga a Griñán a paralizar el recorte de sueldo a funcionarios
efe
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente, Diego Valderas, se sientan en sus escaños en el Parlamento andaluz
IU ha hecho valer su fuerza en el pacto que mantiene con el PSOE en la Junta de Andalucía y al menos ha logrado un gesto: el aplazamiento unos días del polémico plan de ajuste que implica una drástica reducción del sueldo de los empleados públicos. Por eso era precisamente el vicepresidente de la Junta y coordinador de IU, Diego Valderas, el que ayer se encargaba de anunciar que se posponía la aprobación del plan entre diez y quince días para negociar con los sindicatos. Dejando claro, por supuesto, que si se ha conseguido ha sido a propuesta de los consejeros de IU en la Junta.
Y es que Valderas ya había admitido hace algunos días que el recorte era «muy injusto» e incluso lo calificaba de «brutal», «doloroso y dramático». Por eso ayer insistía en que ese aplazamiento ha sido «a propuesta de IU» para que haya un margen de diálogo y negociación con los sindicatos que representan a empleados públicos y funcionarios.
De hecho, Valderas recalcó que el decreto podía esperar «y va a hacerlo» para que los representantes de los empleados públicos y los funcionarios puedan dar su opinión y buscar algunas alternativas.
Tras recalcar que hay tiempo hasta se cierren los PGE, el vicepresidente hizo un guiño a los sindicatos asegurando que se puede hacer «un mayor esfuerzo y ejemplaridad por parte del Gobierno y altos cargos»cuyo sacrificio debe estar por encima de los funcionarios y empleados públicos. E incluso habló de«no tocar» a los mileuristas. Y también se comprometió a lograr un acuerdo para queno se aplique ningún aspecto en materia de reforma laboral.

«Un aplazamiento»

El propio presidente de la Junta de Andalucía matizaba que no es una suspensión, sino un aplazamiento, y dejaba claro que los «ajustes salariales»seguirán en marcha. José Antonio Griñán explicaba que se sentarán con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo y que no van a tomar decisiones definitivas hasta después de que se aprueben los PGE. En ese sentido, remachaba que no van a despedir a nadie, pero también recordaba que habrá que «ajustar las remuneraciones», lo que supone que no parece que vaya a haber marcha atrás en los recortes de salarios a los empleados públicos.
Tras conocer la noticia, el Gobierno, a través de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recordaba a Andalucía la obligatoriedad de cumplir los compromisos para reducir el déficit hasta el 1,5 por ciento.

Susana Díaz Pacheco CONSEJERA DE PRESIDENCIA E IGUALDAD : “Desde la Junta intentamos aminorar el daño a los trabajadores públicos”. Diario Córdoba. 27 de Mayo.

ENTREVISTA

Susana Díaz Pacheco CONSEJERA DE PRESIDENCIA E IGUALDAD : “Desde la Junta intentamos aminorar el daño a los trabajadores públicos”

ISABEL MORILLO 27/05/2012
 San Telmo  La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, en un patio cercano a su despacho, el pasado viernes.
San Telmo La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, en un patio cercano a su despacho, el pasado viernes. Foto: GEMA GARCIA
NACIO EN: SEVILLA (1974)
ESTUDIOS: DERECHO
TRAYECTORIA POLITICA: DESDE 1999 AL 2011: CONCEJAL DE SEVILLA, DIPUTADA EN EL CONGRESO Y EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, SENADORA, SECRETARIA REGIONAL DE JUVENTUDES SOCIALISTAS, SECRETARIA DE ORGANIZACION DEL PSOE-A.
La consejera de la Presidencia se mueve ya con soltura por San Telmo. Ha sorprendido que vaya a trabajar sin avisar un domingo por la tarde o que salga después de las 11 de la noche. Susana Díaz, la mujer más poderosa de la política andaluza, sabe de su fama de dura y ambiciosa. En una mesa plagada de papeles para firmar deja claro que está entregada al Gobierno y matiza que es “una mujer de partido”.
–¿Qué noticias tiene sobre el conflicto con Gibraltar?
–Estamos siendo informados y vamos a mantener una posición de lealtad y de apoyo al Gobierno de España defendiendo con firmeza los intereses del sector pesquero andaluz. Espero que en la visita el martes del ministro de Asuntos Exteriores a Londres seamos capaces de reconducir la situación.
–¿Se debería retomar el Foro Tripartito que suspendió el Gobierno de Rajoy en enero?
–No se debería de haber abandonado en ningún momento. Cuanto antes se tiene que restablecer y hacerlo desde el diálogo y el acuerdo para volver a la senda de la normalidad y lo razonable.
–¿Por qué han paralizado el plan de recortes que elimina 2.700 millones del Presupuesto?
–Vamos a aprobarlo después de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, en torno al 15 de junio. Es uno de los compromisos con los sindicatos para facilitar la posibilidad del diálogo en estos días. Además queremos que la tramitación sea como proyecto de ley en el Parlamento para beneficiar la posibilidad de acuerdo con los trabajadores. La búsqueda del acuerdo en decisiones que no son fáciles es un elemento más que nos diferencia del Gobierno de España.
–¿Hay algún margen real para modificar los 777 millones en los que tocan las nóminas?
–Esa cantidad sale de la decisión del Gobierno de España de tocar la jornada laboral semanal de los empleados públicos de 35 a 37,5 horas. Querían que echáramos a 23.000 trabajadores públicos. Para nosotros había dos líneas rojasclaras: el mantenimiento del empleo público y de los servicios esenciales.Lógicamente, eso nos lleva a tener que tomar decisiones que no son fáciles. La Junta ha hecho una propuesta a los sindicatos y cuando se abre un proceso de diálogo se esperan alternativas. Intentaremos aminorar el daño a los trabajadores públicos.
–IU propone acotar en el tiempo ese recorte. ¿Es posible?
-No se tocan los derechos de los trabajadores, se suspende la retribución de distintos complementos pero el derecho existe y esperemos que lo vuelvan a recuperar en el menor tiempo posible. Estamos buscando la manera pero somos conscientes de que hay que decir la verdad y la solución se tiene que poder cumplir. Deseo que haya un acuerdo y vamos a trabajar para que lo haya.
–¿No había otra manera de recortar sin tocar las nóminas?
-El 90% de los recortes nos vienen impuestos de Madrid. Hemos recibido un trato injusto y discriminatorio. Eran Madrid y Valencia las que tenían facturas ocultas en los cajones y eso me recuerda mucho a la frase de Javier Arenas en la campaña.
–¿Por qué se recortan los pluses a los sanitarios y no a los asesores de los consejeros?
–Los que más se han recortado el salario en estos dos años en la Junta, por encima de un 20%, han sido el presidente de la Junta y sus consejeros, que son los que menos ganan de España. Y si ha habido algún eventual de la Junta que cobre en estos momentos con unos criterios diferentes al resto habrá que armonizarlo y los criterios tendrán que ser los mismos para todos. Con eso contesto.
–¿Por qué los directivos de empresas públicas siguen cobrando más que el presidente?
Me consta que la consejera de Hacienda está haciendo esa indicación a las distintas empresas públicas. El Parlamento ya ha mandatado más de una vez que nadie gane más que el presidente de la Junta. Las modificaciones de los convenios hay que hacerlas mediante acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores y nosotros lo que vamos es a favorecer que eso sea así.
–¿Aplicarán la reforma laboral si negociando no puede ser?
–Nosotros creemos en la negociación. No vamos a aplicar una reforma laboral que no compartimos.
–¿Habla de preservar empleo público, pero ya han dicho que en septiembre prescindirán de 4.800 profesores interinos?
–Vamos a trabajar por salvar a los más de 23.000 interinos que están trabajando ahora mismo en la Junta. Hay otra bolsa de interinos que tienen previsión de ser llamados y a éstos no los vamos a poder llamar. Esa es la diferencia.
–¿No han perdido la oportunidad de una reforma a fondo y suprimir empresas públicas?
-Es que la inmensa mayoría de los trabajadores de la Junta son de educación y sanidad.Cuando el PP habla de que el sector público está sobredimensionado, ¿a qué se está refiriendo, al Hospital de la Costa del Sol, al Infoca, a qué servicios públicos? Las comunidades del PP han despedido profesores, personal sanitario, están cerrando hospitales, están cerrando centros de salud por la tarde- A eso no estamos dispuestos.
–Hay 179 centros directivos en la Junta. ¿Cuántos eliminarán?
Aprobaremos los decretos de estructura el próximo 5 de junio. Todas las consejerías están haciendo un esfuerzo. La administración periférica queda al 50%.Habrá un delegado del Gobierno y cinco delegados. Hemos aplicado la austeridad desde el minuto uno. Es un compromiso. No son los delegados de un partido sino del Gobierno.
–¿Van a consultar a los líderes provinciales del PSOE para nombrar a los delegados?
–No va a haber ninguna controversia. Siempre hemos consultado, no solo a los secretarios provinciales, también a los consejeros. Siempre se escucha pero se toman las decisiones en función de los intereses de los andaluces y de las personas más capacitadas. Griñán siempre busca el diálogo pero no está sujeto a cuotas territoriales.
–El Parlamento ha certificado la vuelta a la confrontación. ¿No es una estrategia estéril para los ciudadanos?
–La hoja de ruta de este Gobierno es de diálogo y de consenso. El presidente Griñán ha tendido la mano al Gobierno de España desde el minuto uno y ha encargado al vicepresidente Valderas que busque acuerdos. Los ciudadanos no están para enfrentamientos ni confrontaciones sino para que busquemos soluciones. Pero lamentablemente la responsabilidad también tiene que venir desde el Gobierno de España, que no puede seguir gobernando a base de decreto. No se puede preservar el valor España si no se preserva también a las autonomías.
–Cuando el primer pleno del Parlamento sirve para reprobar a un ministro y su número dos y para rechazar los Presupuestos del Estado mucha estrategia de tender la mano no parece.
–No comparto su afirmación. Sobre quienes pusieron en cuestión las cuentas y la solvencia de Andalucía e hicieron daño con esa irresponsabilidad en un momento complicado, pues tenemos serias dudas. Hablo del señor Beteta (secretario de Estado de Administraciones Públicas). Parece ser que falseó las propias cuentas de la Comunidad de Madrid. Vamos a seguir tendiendo la mano pero defendiendo con firmeza a Andalucía. Si a Andalucía se le hubiese dado lo que nos corresponde no hubiéramos tenido que aplicar estos recortes en un 90%.
–¿Debería dimitir Beteta?
-Para mí no es un político de fiar y no me parece la persona idónea para auditar las cuentas de las comunidades. Ahora no solo se ha demostrado el trato injusto y el agravio a Andalucía sino que además no dijo la verdad.
–¿Le preocupa el pacto con IU? ¿Aguantarán toda la legislatura? Ya han surgido roces internos a cuenta de los recortes.
–Izquierda Unida ha actuado con absoluta responsabilidad. Todas las horas y días de trabajo que empleamos en el acuerdo nos permiten afrontar la legislatura con un Gobierno estable, fuerte y solvente. Lógicamente hay puntos que nos unen y otros en los que tendremos que dedicar más horas para alcanzar el entendimiento.
–¿Será vicesecretaria general del PSOE-A tras el congreso?
-No me planteo el yo sino el nosotros, qué partido necesitamos. Griñán nos ha trasladado que quiere un partido abierto, útil a los ciudadanos, que reciba el mensaje que nos dieron los andaluces el 25 de marzo, que nos mandataron a formar un Gobierno de izquierda pero que también nos dijeron que teníamos que abrir un nuevo tiempo en Andalucía y que había cosas que teníamos que cambiar. De Almería saldrá un partido distinto, diferente, más moderno.
–¿Le ha dicho ya Griñán qué papel quiere que tenga en el futuro PSOE andaluz?
–A mí me ha encomendado una tarea muy importante en el Gobierno, que me exige responsabilidad, entrega y trabajo, pero yo soy una mujer de partido y siempre estaré a su servicio.
–¿Se puede leer su nombramiento en clave sucesoria?
-Tenemos presidente para rato porque tiene pasión, ilusión y ganas. Ahora más que nunca no solo en Andalucía sino en España es necesaria la figura de Griñán. Está demostrando en el conjunto del país que hay otra manera de hacer política y de gobernar.
–¿Será neutral la dirección del PSOE-A en los congresos provinciales? Ya hay quejas.
–No ha sido una campaña sencilla, había mucha gente pasándolo mal y veníamos de dos resultados electorales francamente malos. Griñán solo ha reconocido ese trabajo de sus secretarios provinciales. Es algo habitual. Este partido es un afortunado, su militancia siempre elige con libertad.
–Sobre el ‘caso ERE’, ¿sigue poniendo la mano en el fuego por el exconsejero Viera?
–Las ayudas sociolaborales en Andalucía han permitido que muchos trabajadores que lo pasaron mal pudieran salir de una situación delicada. No comparto aquellas decisiones que ponen en cuestión el conjunto de las ayudas. Sí es verdad, y así se está demostrando, que hay quien ha venido a aprovecharse de lo público y tiene que pagarlo. Pero no estoy de acuerdo que se criminalice un conjunto de ayudas que ha ayudado a muchas familias. La justicia tiene que actuar con celeridad, que los culpables paguen cuanto antes, que no se siga dañando la imagen del Gobierno andaluz y que lógicamente no se dañe la imagen de muchos socialistas, como es el caso de Viera.
–¿Le preocupa que el presidente sea llamado a declarar en una comisión de investigación?
-No hay motivo ni de preocupación ni que dé lugar a esa solicitud. Habrá que ser respetuosos y esperar que se constituya esa comisión. En ese momento el grupo socialista tomará las decisiones que considere oportunas.


Los médicos cobrarán hasta 7.200 euros menos al año por los recortes de la Junta. Málaga Hoy. 27 de Mayo.

Los médicos cobrarán hasta 7.200 euros menos al año por los recortes de la Junta

Unos 45.000 funcionarios de la Administración autonómica verán mermados sus ingresos en Málaga por el plan anunciado por Griñán · Los profesores recibirán unos 1.500 euros menos de media

Ángel Recio / Málaga | Actualizado 27.05.2012 – 01:00

Una protesta de representantes de personal sanitario en el Hospital Materno el pasado jueves.
La puesta en marcha del plan de ajuste presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hace apenas dos semanas, yahora suspendido para negociarlo con los sindicatos y a la espera del presupuesto estatal, supondría un importante recorte en los bolsillos de casi 45.000 funcionarios de la Administración regional ubicados en Málaga. Esdifícil saber exactamente cuánto verá reducida su nómina cada empleado porque hay muchas categorías y el recorte depende de si es personal funcionario o laboral, aunque el sindicato CSIF ha hecho una estimación media en los distintos subsectores que conforman el organigrama público regional. Los más afectados serían los médicos de hospital que, si realizan guardias, verían mermados sus ingresos en unos 7.200 euros al año aunque cabe señalar que también son los que más cobran en el Servicio Andaluz de Salud a excepción de los directivos.
Según los cálculos hechos por el CSIFlos médicos de atención primaria con guardias cobrarán 6.000 euros menos al año y los facultativos en general(hospitalarios o de primaria) que no hagan guardias ingresarán 4.000 euros menos al año. En el capítulo de enfermería, las de atención primaria con guardias ganarán 3.200 euros menos al año y las enfermeras de hospital unos 1.700 euros menos. Los técnicos especialistas verán cómo su nómina engorda 1.050 euros menos en el conjunto del año, los auxiliares de enfermería 950 euros y, por último, los celadores ganarán 750 euros menos. Desde el sindicato subrayan queel SAS ha reconocido que la bajada media oscilará entre el 3 y el 7,7% y, por tanto, puede haber variaciones sobre estas estimaciones, así como que se han hecho sobre un sueldo tipo pero luego puede haber cambios en función de cada empleado.



Una profesora atiende a sus alumnos en un centro público
Enseñanza
En el caso de la enseñanza, que alberga a unos17.000 profesionales en Málaga, los recortesafectan a las pagas extra de junio y diciembre y la cantidad puede variar en función del cargo de cada trabajador. En líneas generales, elCSIF estima que un profesor cobrará al año entre 1.200 y 1.800 euros menos mientras quelos directores y los jefes de estudio de los centros verán mermada su cuenta en unos 4.000 euros en el ejercicio.
Aún peor se presenta la situación de los funcionarios interinos de educación que verán recortado su salario en un 15%, la misma reducción que tendrán en su jornada laboral. Además, el aumento de horas lectivas al profesorado de Secundaria y la subida de la jornada laboral provocará, según los datos de la propia Delegación de Educación, que unos 900 profesores se queden sin trabajo.
Delegaciones
La tercera gran pata de la Junta en Málaga es la de los funcionarios de las distintas delegaciones. Hay unos 5.400 en Málaga y la reducción de su nóminadependerá de su puesto. Desde el CSIF explican que los funcionarios ya han perdido un 21% de su poder adquisitivo en los últimos cuatro años y que ahora le van a eliminar el complemento específico de las pagas extra de junio y diciembre. Eso se traduce en que los funcionarios del grupo A1, los de mayor rango,recibirán entre 1.500 y 2.000 euros menos al año; los del grupo A2 entre 1.000 y 1.500 euros menos; los del grupo C1 (administrativos) entre 800 y 1.200 euros; y los del grupo C2 (auxiliar administrativo) entre 600 y 1.000 euros.Eva Bouzón, delegada del ramo de CSIF, denuncia que precisamente los auxiliares administrativos cobran unos 1.000 euros al mes de forma que ese recorte supone directamente la pérdida de una nómina.
Justicia
Por último, la cuarta gran área es la de Justicia si bien hay que tener en cuenta quelas nóminas las paga el Ministerio de Justicia y que la Junta de Andalucía abona un complemento, por lo que la repercusión es menor. En cualquier caso, hayrecortes en las pagas extras de junio y diciembre que oscilan desde los 652 euros del auxiliar judicial a los 1.414 euros del coordinador y director del Instituto de Medicina Legal.
La Junta aprobó el viernes posponer la aprobación del plan de ajuste prevista para este martes y abrir un período de negociación con las centrales sindicales,algo que fue recibido con los brazos abiertos por CSIF, CCOO y UGT aunque los sindicatos se mantienen expectantes y no anulan, de momento, sus movilizaciones.

Los recortes guay y yeyé. La Voz Digital. 27 de Mayo.

LAS FRASES

LOS RECORTES GUAY Y YEYÉ

27.05.12 – 00:48 -
JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN PRESIDENTE DEL GOBIERNO««Basta de mentiras y de afrontar la crisis como un problema de déficit, el problema es el paro y hay que crear empleo»


JOSÉ ANTONIO MONAGO PRESIDENTE DE EXTREMADURA«En Andalucía no hay ajustes, lo que hay son amputaciones, pero allí son yeyé y son guay»


A los funcionarios e interinos de la Junta de Andalucía no les parece, como alpresidente de Extremadura, José Antonio Monago, que el plan de ajuste andaluz sea yeyé o guay. Monago utilizó estos calificativos sesenteros para quejarse irónicamente de que si él hubiera bajado los sueldos a los funcionarios como en Andalucía, los socialistas de la comunidad extremeña le hubieran corrido a gorrazos.
Monago está equivocado. Sí pasa algo. Los sindicatos, incluidos CC OO y UGT,que apoyaron la campaña electoral de socialistas y comunistas y luego empujaron para que formaran coalición, están que trinan por los 777 millones de euros que hay que descontar de las nóminas de los empleados públicos. El bipartito pensó que la promesa de mantener a 23.500 interinos en sus puestos de trabajo era coartada suficiente para que los sindicatos izquierdistas aprobaran aunque fuera a regañadientes el trueque.
Pero CC OO y UGT han salido respondones. Ambas centrales perdieron numerosos apoyos en las elecciones sindicales de la administración públicacomo consecuencia de haber sido comprensivos con el Gobierno andaluz cuando la reforma del sector público. CSIF y otros sindicatos de funcionarios pescaron votos en río revuelto. Esta vez no iban a ser tan conciliadores.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha vuelto a medir mal los efectos de otra propuesta sobre los funcionarios. Las revueltas no han hecho nada más que empezar. El argumento machacón de que la medida se hace por «imperativo legal» por los ajustes y recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy no convence del todo aunque sea cierto. En el colectivo de funcionarios se piensa que se podía haber desviado la tijera hacia otro lado. La tensión es tal que incluso en la mesa de negociación de Sanidad un representante sindical llegó adefender los despidos a interinos antes de tocar el bolsillo de los funcionarios y laborales fijos. Solo en Sanidad hay 10.000 interinos. Sí ya hay recortes en material y servicios, imagínense con diez mil sanitarios menos.
Pero el malestar es más que comprensivo tras conocerse por el diario ‘el Mundo’ que algunos cargos de confianza de la Consejería de Economía perciben pluses de productividad más que extraordinarios, cuando se está por eliminar los de los sanitarios.
La tirantez sindical unido a esta metedura de pata del recién estrenado gobiernohan hecho mella en Izquierda Unida. El socio de gobierno no acepta agravios de ese tipo y ha querido marcar distancias. El PP ve en esto el primer conato de fricciones en el bipartito. Más bien refleja que, como apuntó IU al aceptar el pacto, no va a ser mero convidado de piedra en la Junta. Quiere participar en todas las decisiones. IU ha forzado un aplazamiento del plan de ajuste y que la consejera de Presidencia se ponga a pedirle cuentas a los consejeros dadivosos con sus asesores. Los pluses guay tienen los días contados. Supongo.





ndalucía paralís. ABC de Sevilla. 27 de Mayo.

Andalucía / ANDALUCÍA INSOSTENIBLE

Andalucía paralís

FERNANDO DEL VALLE
Día 27/05/2012
Otra política, nos dijeron hace un rato, es posible. Otro ajuste, también. Algunos se lo creyeron. Hemos parado al diablo. El paraíso progresista existe y habla andaluz.Pero la realidad es tozuda. La ecuación socialcomunista ya demostró en los ámbitos locales en que se ha puesto a prueba unos resultados cuando menos cuestionables.Y eso que eran años de relativa bonanza. Ahora hemos puesto a manejar las tijeras a las mismas cuatro manos que hasta ayer andaban a puñetazos. El experimento puede acabar, en el mejor de los casos, con todos desangrados en el crematorio.
No era buena la receta de ajustes anunciada por el nuevo Gobierno de Griñán.Optaba directamente por lo fácil. Sueldos cortados en juliana a los funcionarios yaceite hirviendo para las clases medias, achicharradas a impuestos. Pero más preocupante aún es la sensación de parálisis que deja el aplazamiento de los recortes. El ala dura del PCE empieza a arrear. La coherencia de las bases no ha tardado ni un mes en apretar el nudo de la corbata del vicepresidente, que yase tambalea y hace zozobrar a todo el Ejecutivo. La primera decisión de calado que ha tenido que tomar el bipartito ha dejado patente la distancia entre sus dos patasy adelanta el enquistamiento (más) que puede padecer Andalucía a partir de ahora.
Podría ser magnífico que se aprovechara este impasse para analizar dónde hay margen real para el recorte, aunque manejar el cuchillo no sea de izquierdas. Y tomen un ejemplo. El alcalde de Estepona está dispuesto a poner en la calle a casi 200 de los trabajadores municipales que entraron «a dedo» en los mejores años del PSOE de Barrientos, hombre récord, que enchufó a la mitad de los afiliados de su partido. ¿Serán capaces Griñán y Valderas de acercar el alfiler a la burbuja del entramado societario paralelo? No crean. La Andalucía Imparable era cosa de Chaves. Bienvenidos a la del paralís.






GRACIAS COMPAÑEROS DE MÁLAGA POR LOS RECORTES DE PRENSA.
Todo esto y mucho más en:  tp://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario