Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

martes, 31 de enero de 2012

Concentración de los martes. Delegación del Gobierno. MÁLAGA. 31 de Enero. E impresionante alegato de "MAINAKE"

VÍDEO
FOTOS
CRÓNICA
31 de Enero, última concentración del mes. Sin novedad, volvemos a corear nuestras consignas, como ya es habitual, y la única novedad es la aparición de un personaje, un mendigo con aspecto de borracho, fumando en puro, que por un momento se nos unió y se nos puso detrás de la pancarta. Luego se puso en la calzada, se quitó la cazadora, corriendo riesgo de ser atropellado por los autobuses.
Ayer, día 30, el Presidente del Cortijo, Gañán (el “cagao” de Ecija como le llaman en Córdoba), disolvió la Cámara Andaluza y convocó las elecciones autonómicaspara el 25 de marzo. Por tanto, comienza la cuenta atrás para que los ciudadanos les ajustemos las cuentas a los que han gobernado Andalucía estos 4 últimos años.
En estos momentos, me viene a la memoria las veces que Mario Jiménez, el “griñanini”, Mar Moreno “Carapán”, Manuel Pizarro y todo el surtido de figuras cortijeras nos han llamado batasunos, violentos, fascistas y peperos.Olvidaban estos personajes que aquellos a los que insultaban e injuriaban, y sus familias, son a la vez ciudadanos con derecho al voto. Ha llegado, ahora sí, el momento de ajustar las cuentas.
También me viene a la memoria, una tarde en Sevilla, hace un año, el 16 de Febrero,cuando un grupo de empleados públicos nos concentramos bajo la lluvia a las puertas del Parlamento Andaluz en el preciso momento en el que nuestros representantes iban a votar si los decretazos se convertían en la Ley 1/2011.Algunos mantenían la esperanza de que algunos parlamentarios socialistas rompieran la disciplina de voto, ante tal aberración legislativa. No fué así, y lo quehasta ese día era una sucesión de decretazos, se convertía en Ley.
Volvíamos en autobús para Málaga, empapados y desesperanzados. Ya no luchábamos contra unos decretos antidemocráticos, ahora la Ley había sido avalada por la representación del pueblo de Andalucía democráticamente elegida. En cierto sentido, quedábamos “fuera de la Ley”.
Aún así, seguimos en la lucha, y decidimos abrir un nuevo frente. No somos antisistemas, y creemos en las herramientas democráticas del Estado de Derecho, y decidimos recurrir a la Justicia con la contratación de dos bufetes de Abogados, Clavero Arévalo (Sevilla), y Mariano Aguayo (Córdoba) para abrir la vía judicial.
La pasión con la que los compañeros de Córdoba defendieron la segunda vía del Bufete de Mariano Aguayo, convenció a todas las provincias de que debíamos usar ambos bufetes para recurrir los decretos de los Estatutos y Protocolos de Integración. A su vez, el PP llevaba la Ley al Tribunal Constitucional.
Uníamos con ambos bufetes dos modos de trabajar muy diferentes, uno,prestigioso, con nombre, con solera, que es el bufete de Clavero Arévalo. El otro, Mariano Aguayo, un bufete de abogados jóvenes, con ganas, innovadores, y que gozaban de la plena confianza de los compañeros de Córdoba, hasta el punto de que los compañeros cordobeses, estaban dispuestos a financiarlo en solitario.
La trayectoria del bufete de Mariano Aguayo en el periodo de tiempo transcurridodesde Abril de 2011 cuando fueron contratados, y el momento actual, avala la opción de los compañeros de Córdoba.
Ayer los tuvimos en Málaga a Mariano Aguayo y José Angel Castillo (juez en excedencia) en una Asamblea informativa que nos ofreció el Bufete de Abogados a todos los empleados públicos malagueños. Ellos lo expresaron con claridad, de no haber sido por nosotros (y por ellos, que los contratamos nosotros) la fechoría del macroenchufazo de esta supuesta reordenación sería una realidad, y los 30.000 enchufados serían a día de hoy empleados públicos por toda la jeta.Así  de claro.
Las dos vías planteadas, las movilizaciones en la calle, con pitadas a los cortijeros, manifestaciones y concentraciones, llevaron nuestra lucha a la sociedad y a los medios de comunicación, y la vía judicial, la llevó a los juzgados. A día de hoy, y gracias a ambas vías, la sociedad y los medios de comunicación saben perfectamente lo que es la “Ley del enchufismo” y el objetivo último de la misma, y los jueces saben que la misma supone un “absoluto desprecio al Estado de Derecho”. Actualmente, aunque no se cumplan las suspensiones cautelares, LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL EN TODAS LAS AGENCIAS ESTÁ SUSPENDIDA CAUTELARMENTE O CON SENTENCIA FIRME.
Aún nos queda por comentar la tercera vía. Ayer, el Presidente, el “no electo”, nos la abrió de par en par. Se abre la vía definitiva, la electoral. Hasta ahora habíamos tenido ocasión de manifestar nuestro rechazo al cortijo en elecciones municipales (el pasado 22 de Mayo) y en las Elecciones Generales (el pasado 20 de Noviembre).
Ahora llegan nuestras elecciones. Sabemos la postura de todos los partidos ante la reordenación. Al menos la postura de cara a la galería. Ya sabemos lo que son las promesas cuando no se está gobernando, y en lo que quedan cuando se está en el poder. Alguno decía que no subiría impuestos, incluso en su debate de investidura, para, a continuación, subirnos el IRPF. No podemos confiar en ningún político.
Aún así, contemplemos la posibilidad de un cortijo socialista apuntalado por IU después del 25 de marzo. Si eso ocurriera, sería un aval a los EREs falsos, a los enchufes, a las subvenciones a los sindicatos y asociaciones afines, al gasto del dinero sin control huyendo de la fiscalización del gasto por parte de los órganos competentes de la Intervención…. sería un aval a gastar los dineros de los ERE en prejubilaciones falsas, en granjas de pollos inexistentes, en ayudar económicamente a “sus criaturitas”, y en cosas peores, como el gasto de dinero público en mariscadas, cocaína y “señoritas”.
¿Que pensarían de los andaluces el resto de España, Europa y el Mundo?. Lo que ya muchos piensan por culpa de los que nos desgobiernan actualmente.
Es el momento de reflexionar si estas actitudes son “progresistas”, si aquellos que nos han gobernado de esta manera tienen inquietudes sociales o simplemente piensan en el mantenimiento de los privilegios de una casta socialista formada en 33 años de gobiernos de supuesta izquierda, que sólo se bajan del Lexus oficial, se ponen los vaqueros y se quitan la corbata 2 meses cada cuatro años, cuando salen a la caza del votante.
El único interés aparente de los miembros del cortijo es mantenerse eternamente en el gobierno, manteniendo sus sillones, sus despachos, sus coches oficiales, y el dedo enchufador para meter en sus chiringuitos a primos, sobrinos, cuñados, hermanos e hijos. El 30% de paro no azota a los Chaves, Pizarro, Griñanes, Perales, etc. etc. Siempre hay un hueco en FAFFE, DAP, EGMASA, o, creamos unchiringuito nuevo, por ejemplo, un “Observatorio sobre migraciones del camaleón en el Monte San Antón”. Que más da si para eso dejamos a cientos de alumnos en aulas prefabricadas, o algún centro de Salud sin construir. Ahora,volvemos a prometer ese centro de salud, el mismo que prometimos hace 4 años. Y cuela. Hasta ahora al menos, ha colado.
La Junta en Málaga se autoevalúa, y como tienen un afán de autocrítica tremendo, se ponen un “notable alto”. Es indignante. Uno no sabe como se puede tener semejante jeta de aparecer puntuándose con un notable alto, sonriendo en una foto en prensa. Me siento estafado ya no sólo como empleado público, me siento estafado como ciudadano andaluz, y más aún como malagueño.
Cuatro años en los que vimos desfilar a Consejeros prometiendo 3 líneas de metro (para el 2009), un tren litoral de Manilva a Nerja, un bulevar sobre las vías del AVE, lareurbanización de Carretera de Cádiz, parques en Arraijanal y Campamento Benítez, el saneamiento integral de la Costa del Sol, un MacroHospital que sería el más grande de Europa…. ahora, ahora no hay dinero. Aún así, si hay dinero para subvenciones para los sindicatos, y para seguir enchufando a gente.  Recordemos que aunque a los empleados públicos nos han bajado el sueldo, los gastos en personal de la Junta han subido… con la contratación de más y más enchufados a dedo.
A los compañeros malagueños les recuerdo una promesa de Griñán, iba a darle a Málaga la importancia que como provincia y ciudad le correspondía dentro de Andalucía, por lo que iba a despachar en nuestra ciudad una vez cada 15 días. No sólo nos ha tomado el pelo a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, nos ha tomado el pelo miserablemente a los malagueños.
Málaga debe ocupar el lugar que merece dentro de Andalucía, basta ya de promesas falsas. Somos la única ciudad con mas de 500.000 habitantes que no somos capital de nada. Y somos el motor económico de Andalucía. Merecemos más. Generamos el 25% de los ingresos de la comunidad autónoma, y sólo recibimos un miserable 13% en inversiones.
54 días nos quedan, para que reflexionemos que hacemos con un sobre donde debemos introducir una papeleta, que tendremos que introducir en una urna. Un sencillo gesto de consecuencias demoledoras, tan demoledoras, quepueden hacer derrumbar los cimientos de un cortijo andaluz que durante 33 años ha tejido cuidadosamente la mayor red clientelar de la Historia de la joven democracia española.
Reflexionemos, y votemos. Un voto vale más que año y medio de pitadas. Por el futuro de Málaga y de Andalucía.
MAINAKE

¡NO VAMOS A PARAR! ¡JUNTOS, PODEMOS!