Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

sábado, 29 de septiembre de 2012

Max Estrella sobre la comisión de los "ERES" Por Andalucía Libre 27 Septiembre







La Comisión García

La Comisión García
Me niego a llamarla comisión de los ERE. Prefiero identificarla, siguiendo la tradición parlamentaria norteamericana, como “La comisión García”. Por eso y porque -tratándose de una comisión donde el gobierno se investiga a sí mismo, donde todo queda en el ámbito doméstico, y donde, por tanto, se da una identidad de objeto y sujeto- se me antoja, y discúlpenme la zafiedad de la metáfora, un perfecto ejercicio de onanismo, eso sí, practicado con “la mano izquierda”. La mano izquierda merece, a mi juicio, ese reconocimiento para la Historia.

¿Se ha visto alguna vez en la podrida política andaluza que un partido en el gobierno haya actuado contra sus propios intereses, aunque se tratara de honrar a la justicia, o hacer prevalecer la verdad? ¿Alguien puede desautorizarme con un ejemplo, uno sólo?

Apenas constituida la comisión del siglo, la comisión por antonomasia, los hechos apuntaban ya, con descaro, desvergüenza y tozudez hacia lo que muchos –bergsonianos- intuíamos, o –descreídos- sospechábamos: íbamos a asistir a la representación de una farsa, que habría de terminar incontinenti con las mismas maneras del valentón del soneto de Cervantes:

caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese y no hubo nada.


Es decir, con más aparato y artificio que ansias de verdad. Ya sabíamos que en el corpus, o más exactamente, el porcus -como diría Dickens- ideológico socialista, la verdad es decir lo que conviene en cada momento, Pizarro dixit.

¿Existe sobre el solar patrio alguien tan ingenuo que esperase otra cosa?


(Estropeando a Canalsú, pero con buena voluntad)

Creo que es opinión mayoritariamente compartida que las comisiones parlamentarias de investigación son de escasa o nula utilidad. La utilidad de esta quedó ya en entredicho el mismísimo día de su constitución: una comisión presidida no por el partido de la mayoría, sino por el que gobierna precisamente con aquél cuya acción de gobierno es el objeto de la investigación. Una comisión donde el investigado y su socio de gobierno fijan las reglas del juego. Una comisión que bloquea y veta las iniciativas de la oposición. Una comisión que da amparo al filibusterismo. En definitiva, una comisión para tapar, más que para desvelar. Para tapar las vergüenzas del gobierno, de los dos partidos del gobierno. Para tapar lo que uno hizo (PSOE) y lo que otro dijo (IU), cuyas palabras se tragan ahora como sapos, aunque eso no evitará que las recordemos; y, como en el libro de Job, les decimos: “…tu lengua te condena, que no yo. Tus labios testifican contra ti…”

No creáis que nos engañáis con este enredo, que con esta tramoya saldáis la cuenta del cacareado “compromiso ético”, ¡qué risa!

Aunque hemos asistido a un bochornoso espectáculo, al menos ha servido para constatar que estamos gobernados por una pandilla de ignorantes desmemoriados sin escrúpulos, eso en la hipótesis más benevolente. Estos sujetos que nos gobiernan dicen no saber nada, no haber despachado nunca sobre el asunto con sus superiores o subordinados, o no acordarse de nada. Pese a tan magnífica ostentación de incuria e ignorancia, defienden, paradójicamente, con cinismo y firmeza, la legalidad y corrección del sistema de ayudas. Es decir, de un sistema arbitrario y opaco que propició  que miles de millones de euros públicos se repartieran entre aquéllos a los que el gobierno señaló con su dedo benefactor, sin someterse a más criterios que los que dictó su sacrosanta voluntad. Y en el colmo del cinismo, osan declinar cualquier responsabilidad por el saqueo de los fondos públicos, a pesar de que el delito se perpetró, como dicen los yanquis, durante su guardia.

Creo que el Partido Popular cometió un grave error participando en la comisión. A las primeras de cambio, cuando el investigado, mediante vetos y artimañas, restringió las posibilidades indagatorias hasta el ridículo, el PP debió levantarse de la mesa y negarse a participar de comparsa en la farsa.

Al fin y a la postre, la única legitimación ética de la comisión emanaba precisamente de la presencia de la oposición en ella. Sin el PP en la comisión, ésta quedaba absolutamente deslegitimada, y puesta en evidencia. Por el decoro de la Institución, hubiese sido preferible; todo antes que ver a la “Compañía de comedias del Hospital de las Cinco Llagas”, también conocida como “Comisión García” representar esta bufonada.

Max Estrella, cesante de hombre libre.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Se retrasa la solución para la funcionaria del “palacete”. El Mundo. 28 de Septiembre.



Safja pide la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos de la Junta. Europa Press. 27 de Septiembre.


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

Safja pide la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos de la Junta

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha solicitado la revisión de oficio sobre la nulidad de la rebaremación del concurso de méritos, de forma que el Safja insta a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública a elevar al Consejo Consultivo la revisión de oficio y, consecuentemente, la declaración de nulidad de la rebaremación del concurso de méritos.
   En una nota remitida a Europa Press, el sindicato apunta, cuando se cumple un año y medio desde la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del concurso de méritos correspondiente al personal funcionario de la Administración General de la Junta y tras una “desafortunada, innecesaria e injustificada modificación” meses más tarde, aún publicados los listados provisionales de adjudicatarios, el Safja ofrece a la Administración la solución a este “terrible problema” que afecta a más de 12.000 funcionarios.
   Con el escrito presentado, Safja abre “un nuevo camino directo para la inmediata resolución del concurso, ciñéndose además a las bases originales”.
   De esta forma, el Safja exige “explícitamente” en el escrito “la nulidad de pleno derecho y revocación de las Resoluciones de 14 de noviembre de 2011; proseguir el procedimiento de concursos de méritos convocados en 2 de marzo de 2011 conforme a las bases originalmente publicadas”.
   Safja propone “indemnizar a los funcionarios participantes afectados que han sufrido los efectos del acto administrativo nulo y que debieron estar incorporados en sus correspondientes destinos, como fecha límite, el 15 de noviembre de 2011″.
   En ese sentido, el sindicato insiste en “incluir, como mínimo, las diferencias retributivas en cuanto a complemento específico y de destino entre los puestos de origen y de destino más los gastos que procedan como consecuencia de estancia y desplazamiento en localidad distinta a la propia del destino adjudicado, todo ello a computar desde el 15 de noviembre de 2011 hasta en la que tomen posesión de los puestos que les sean adjudicado de forma definitiva por causa del concurso”.
   Demanda asimismo que “se reconozca la carrera administrativa, entre otros, a efectos de consolidación de nivel y de permanencia en el puesto, desde el 15 de noviembre de 2011 hasta en la que efectivamente tomen posesión de los puestos que les sean adjudicados de forma definitiva”.
   Agrega que “el elenco de autos de suspensión cautelar, tanto por derechos fundamentales como ordinarios, y las sentencias dictadas han confirmado que la estrategia seguida por la Administración, con la aquiescencia de los sindicatos, es contraria a la Ley y al ordenamiento jurídico, ya que intenta beneficiar a un colectivo (interinos de larga duración) a costa de los funcionarios sin servicios de interinidad”.
   Safja, que ha recordado a la Junta que los actos que se impugnan son susceptibles de revisión de oficio, ha apuntado que hay 12.000 funcionarios afectados por esta “pasividad” de la Administración y, como en tantas ocasiones, el sindicato “no puede tolerar este trato”.
   Por ello, advierte de que la Junta de Andalucía se encontrará “de frente” con esta organización sindical que ya ha presentado escritos, recursos y ha denunciado “este atropello a la conciliación de la vida laboral y familiar, de la que se permiten el lujo de presumir pero que utilizan como herramienta de castigo para sus propios trabajadores”.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Junta admite que lleva décadas desviando a externos tareas prohibidas. Otro varapalo del TSJA contra una agencia del “enchufismo”. El Mundo. 27 de Septiembre.


HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA NOTICIA EN PDF

Un nueva sentencia anula la integración de trabajadores de Egmasa en la agencia del Agua. Málaga Hoy. 27 de Septiembre.



Málaga Hoy

Un nueva sentencia anula la integración de trabajadores de Egmasa en la agencia del Agua

El TSJA critica la “flagrante vulneración” de derechos fundamentales del ‘decretazo’

J. Muñoz / Sevilla | Actualizado 27.09.2012 – 09:10
Una nueva sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la integración del personal laboral de Egmasa en la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua.
El fallo del Alto Tribunal andaluz estima parcialmente el recurso presentado por el abogado Manuel Clavero Arévalo en representación de la Asociación para la Defensa de la Administración Pública de Andalucía (Aidos) contra el decreto 104/2011, conocido como el “decretazo” o la “ley del enchufismo”, y ha decretado la nulidad de la disposición adicional segunda de esta norma. La sentencia que esta disposición “quiebra” el principio de igualdad consagrado en la Constitución, alintegrar directamente al personal de Egmasa en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, y supone “un desprecio al Estado de Derecho, porque el propio Estatuto Básico, integra en un único cuerpo legal básico las normas principales que se aplican a los empleados públicos sean funcionarios o personal laboral y esas normas principales como afirma el Ministerio Fiscal, han sido infringidas en el presente caso, porque todos los trabajadores que se integran como personal laboral han eludido el acceso por los principios de igualdad, mérito y capacidad“.
El tribunal considera que la norma provoca una “flagrante vulneración” de derechos fundamentes porque, según precisa, “una cosa es la subrogación empresarial de las normas laborales y otra bien distinta la integración, que convierte a este personal automáticamente en personal laboral de la Agencia con acceso directo a la Administración Instrumental de la Junta con atribución de potestades y funciones públicas”.

El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios el próximo año. El Mundo. 26 de Septiembre.


 Reunión con los sindicatos

El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios el próximo año

Protesta de funcionarios en Madrid. | Alberto di Lolli
Protesta de funcionarios en Madrid. | Alberto di Lolli
  • El Ejecutivo plantea no suprimir ninguna paga extra en 2013
  • El IPC subirá un 2,5% en 2012 y un 2,2% en 2013, según Funcas
  • Los funcionarios perdieron tres días de ‘moscosos’
  • Se quedan también sin los días libres adicionales según su antigüedad
  • La tasa de reposición será de ‘hasta’ el 10% para sanidad y educación
  • También se repondrá plantilla en fuerzas de seguridad del Estado
ELMUNDO.es | Efe | Madrid
Actualizado miércoles 26/09/2012 18:19 horas
Los funcionarios seguirán sufriendo los recortes presupuestarios el próximo año. El Gobierno ha decidido congelar el salario de los funcionarios públicos en 2013, aunque mantendrá la paga extra, según el sindicato público CSIF.
Con la subida del IVA y otros impuestos, más el encarecimiento de la energía, la inflación rondará el 2,5% de media en 2012 y el 2,2% en 2013, según la fundación de las cajas de ahorros (Funcas).
El Gobierno no suprimirá ninguna paga extra el próximo año después de haber quitado la correspondiente a este año. El sueldo de los empleados públicos ya llevaba congelado dos años -2011 y 2012- y también vivió una bajada media del 5% en 2010, la primera de la Democracia para el sector público.
Estas medidas se anunciarán mañana en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2013. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya adelantó el pasado julio que los funcionarios perderán tres días de los seis de libre disposición -los llamados ‘moscosos’- y se quedarán también sin los días libres adicionales en función de su antigüedad -los ‘canosos’-.
Además, el Ejecutivo mantendrá una tasa de reposición de “hasta el 10%” en en educación, sanidad, fuerzas de seguridad del Estado, lucha contra incendios y contra el fraude fiscal, mientras que en el resto de empleo público seguirá sin haber nuevas contrataciones, según el presidente del sindicato, Miguel Borra.
Son los mismos colectivos entre los que hubo esta tasa de reposición el año pasado, aunque el matiz es que en 2012 era “del” 10 % y en 2013 será “hasta” el 10%, según señaló Borra.
El sindicato calcula que los empleados públicos han perdido más del 30% de su poder adquisitivo desde que comenzó la crisis, a lo que se suman “los recortes en su paga extra, la cobertura por incapacidad temporal, los días de libre disposición y de manera generalizada, un deterioro de sus condiciones laborales”.

El Gobierno central condiciona el rescate a la reducción de la administración paralela. ABC de Sevilla. 26 de Septiembre.


El Gobierno central condiciona el rescate a la reducción de la administración paralela. ABC de Sevilla. 26 de Septiembre.

Andalucía / fondo de liquidez autonómica

El Gobierno central condiciona el rescate a la reducción de la administración paralela

Crespo afirma que el Ejecutivo ha pedido a Andalucía, como a otras comunidades, que «adelgace» su red de empresas

a. R. VEGA abcdesevilla / sevilla
Día 26/09/2012 – 19.07h
El Gobierno central condiciona el rescate a la reducción de la administración paralela
Diego Valderas y Susana Díaz, durante la última sesión de control al Ejecutivo andaluz en el Parlamento
La delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado esta tarde en el programa Protagonistas Sevilla de ABC Punto Radio que el Ejecutivo “va a poner a Andalucía las mismas condiciones que a las demás comunidades autónomas” para acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Una de estas cláusulas será “el adelgazamiento de la Administración autonómica, dijo en clara referencia a las empresas, fundaciones y entidades que componen la llamada “administración paralela” de la Junta. Crespo indicó que ha tenido “oportunidad” de presenciar algunas de las reuniones que ha mantenido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con los consejeros andaluces de Hacienda y de Economía, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila.
La Junta de Andalucía aún no ha pedido formalmente los 4.906 millones de euros que solicitará al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), pero ya sabe dónde lo va a gastar. El vicepresidente, Diego Valderas (líder de IU-CA), ha anticipado hoy que se destinarán a los Ayuntamientos, Dependencia y a pagar a farmacias, justicia gratuita, compromisos de obras y préstamos.
Valderas coincidió con la consejera de Presidencia, Susana Díaz (PSOE), en que el rescate estatal no debe tener contrapartidas de carácter político ni conllevar más recortes. En una rueda de prensa junto al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, Valderas ha mostrado su confianza en que la petición de la Junta al FLA “no tenga condicionantes” y en que Andalucía no sufra ninguna discriminaciónni la dejen por detrás de otras comunidades”. Espera que no se planteen a Andalucía “más condiciones de recorte” presupuestario, en una comunidad “que ya está haciendo un esfuerzo y un sacrificio por encima de sus posibilidades”.

Condiciones de última hora

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha insistido este miércoles en plantear “en todo momento que no pueda haber condicionalidad adicional para acceder al FLA. Lo ha dicho en Canal Sur Radio. Por su parte, elvicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido en otra entrevista en la cadena de televisión que los socialistas van a estar “muy vigilantes” para que no aparezca “ninguna condicionalidad política de última hora” por parte del Gobierno de la Nación para las comunidades que decidan acogerse al FLA.
La pregunta del millón es si la inyección financiera acarreará más recortes del gasto público. La Junta en este asunto no las tiene todas consigo pero de momento niega medidas más drásticas. Díaz y Jiménez repitieron como un eco el mismo mensaje en la cadena pública. No se prevén nuevas podas en el presupuesto, dijo la primera, porque el plan de ajuste aprobado el pasado mayo “tiene que ser suficiente”. Preguntado a este respecto, el dirigente socialista también descartó más recortes porque “parece que lo que se ha planteado por parte del Gobierno central es que se tendría que estar exclusivamente en el cumplimiento del plan de estabilidad financiera que aprobó la Junta hace unos meses”.

Tono más conciliador

Los socialistas han rebajado el tono beligerante de las últimas semanas. Parece que, al final, las cosas por parte del Gobierno central se están reconduciendo “hacia el sentido común y el diálogo”, después de un inicio de mandato con una estrategia de“agresión” hacia las comunidades autónomas, como si éstas fueran una “carga” para el Estado, apuntó el número dos del PSOE-A. Para Jiménez, parece que las condiciones“son exclusivamente financieras” y ha indicado que Andalucía, en unos momentos tan difíciles, quiere ayudar a que se resuelvan los problemas, de manera que va a prestarse a todo lo que significa colaborar a defender España, “sin bajar la guardia en la defensa de lo que corresponde a esta comunidad”, a la que le gustaría poder“acceder con normalidad a los mercados financieros”.
La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, que defendió la propuesta de“federalismo cooperativo” puesta sobre la mesa por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, detalló que la Junta ha anunciado que solicitará 4.906 millones de euros con cargo al FLA, “una cuantía que algunos sorprendía ayer”, porque había solicitado al Gobierno que dicho fondo “no fuera sólo pagar la deuda a los bancos, sino que incluyera también a los proveedores que se habían quedado fuera en primavera”. Lo justificó por los numerosos impagos que arrastra la Junta, fruto de su delicada situación financiera: “Tenemos que hacer frente a pagos de la universidad y del tercer sector porque hay muchas entidades que vienen esperando y que lo han pasado mal en los últimos tres o cuatro meses porque no estaban acostumbrados a que la Junta se retrasase de esta manera en los pagos”.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Prosiguen los varapalos judiciales contra la Reordenación Juntera. Procedimiento Ordinario. Despacho Clavero Arévalo. 25 de Septiembre.


Prosiguen los varapalos judiciales contra la Reordenación Juntera. Procedimiento Ordinario.

Despacho Clavero Arévalo. Asociación AIDOS.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA. SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN SEVILLA. SECCION TERCERA.
RECURSO Núm. 523/2011.
Registro General Núm. 2.752 /2011.
Recurrente: ASOCIACIÓN AIDOS PARA LA DEFENSA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DE ANDALUCÍA,
Acto recurrido. Decreto 104 /2011, de 19 de abril, por el que se aprueban losestatutos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (BOJA núm. 83, de 29 de abril de 2011).
Pretensiones del recurrente: la asociación recurrente solicitaron el dictado de una sentencia por la que se anule el Decreto recurrido y especialmente su Disposición Adicional 2ª, y ordene a la Junta de Andalucía que cese al personal laboral de EGMASAque se integró como tal en la Agencia de Medio Ambiente y Agua.
FALLAMOS: Estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto y declaramos la nulidad de su Disposición Adicional Segunda del Decreto recurrido, cuya redacción es la que sigue:
“Régimen de integración del personal laboral de la Empresa de Gestión Medioambiental. S.A.
1. Conforme a lo dispuesto en la Disposición adicional cuarta de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, el personal de la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., se integrará en la Agencia en los términos establecidos para la sucesión de empresas en el artículo 44 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo I I 1995, de 24 de marzo y en las condiciones establecidas en el protocolo de íntegración, adoptado por la Consejería competente en materia de Administración Pública. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía se subroga en los derechos y obligaciones derivados de los contratos de trabajo del personal laboral y, en su caso, de losconvenios colectivos vigentes, así como de los acuerdos derivados de la interpretación de los mismos, hasta la aprobación de un nuevo convenio colectivo de aplicación.
2. Las representaciones sindical y unitaria correspondientes al personal objeto de subrogación, se mantendrá en la Agencia en las mismas condiciones, con losmismos derechos y obligaciones que tuvieran en la entidad de procedencia,hasta la finalización de sus respectivos mandatos.
3. De acuerdo con lo dispuesto en la citada Disposición adicional cuarta, el acceso, en su caso, del personal laboral de la Agencia a la condición de personal funcionario o laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, solo podrá efectuarse mediante la participación en las correspondientes pruebas selectivas de acceso libre, convocadas en ejecución de las ofertas de empleo público.
4. Los planes de prevención de riesgos laborales, igualdad y calidad se adaptarán a las especificaciones que estén exigidas legalmente para las Agencias Públicas”.
No es firme.

martes, 25 de septiembre de 2012

MANIFESTACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EN LA DECLARACIÓN DE CHAVES Y GRIÑÁN EN EL PARLAMENTO POR EL FRAUDE DE LOS "ERES" 25 de septiembre de 2012




Y COMO SOMOS UNOS HARTIBLES, VOLVEMOS POR LA TARDE, A LA HORA QUE TIENE QUE DECLARAR GRIÑAN.
SOMOS POCOS, PERO POCO DESPUÉS LLEGAN LOS DEL "SAT" Y LOS DEL "25-S"

   

Funcionarios reciben a Chaves y Griñán con una cacerolada ante el Parlamento. El Mundo. 25 de Septiembre.

FUNCIÓN PÚBLICA | Protesta contra los recortes

Funcionarios reciben a Chaves y Griñán con una cacerolada ante el Parlamento

Los empleados públicos concentrados ante el Parlamento de Andalucía. | J. Morón
Los empleados públicos concentrados ante el Parlamento de Andalucía. | J. Morón
Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 25/09/2012 13:04 horas
Unos 300 empleados públicos de la Coordinadora de Sevilla han realizado este martes una cacerolada “contra los recortes” ante el Parlamento andaluz, donde a lo largo del día el expresidente de la Junta Manuel Chaves y el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, comparecen en la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo.
Fuentes del colectivo han señalado que la acción se ha llevado a cabo, sin incidentes, entre las 10,30 y las 11 horas con trabajadores públicos de las tres administraciones -local, autonómica y central-, por lo que han participado empleados del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, del propio Parlamento, de la Cámara de Cuentas, del INEM, de Participación Ciudadana, del Hospital Virgen Macarena, de la Administración General de la Junta de Andalucía, de la Universidad, de la Administración de Justicia y de la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otros.
Los trabajadores públicos han exigido la restitución de todos los derechos sociales, laborales y retributivos que “los tres gobiernos recortadores han hurtado a sus empleados”, así como que las administraciones dejen de ser “fábricas de parados”.
De igual manera, han reclamado que los servicios públicos esenciales sean blindados en la Constitución con preferencia al pago de la deuda fraudulenta a la banca y que los representantes políticos de los ciudadanos actúen como tales y lleven a cabo una política económica para la mayoría, “contra el paro, los desahucios y el fraude fiscal, sin amnistías para los defraudadores y con impuestos justos, progresivos y directos”.
Por último, han señalado que el día 2 de octubre volverán a reunirse para establecer un calendario de movilizaciones contra los recortes “pasados, presentes y futuros”.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Junta da marcha atrás y saca del ‘palacete fantasma’ a la funcionaria. El Mundo. 21 de Septiembre.


FUNCIÓN PÚBLICA | Tras denunciar el acoso en los tribunales

La Junta da marcha atrás y saca del ‘palacete fantasma’ a la funcionaria

Guillermina Bermejo, ante la sede de la Casa Rosa. | Conchitina
Guillermina Bermejo, ante la sede de la Casa Rosa. | Conchitina
La funcionaria represaliada se incorporará con el resto de compañeros
  • Denunció a la Junta por ‘abandonarla’ en la sede de la Casa Rosa
  • El resto de sus compañeros fueron trasladados a otras oficinas
  • Lleva desde el 5 de julio en un edificio semivacío y sin tarea alguna
  • Varias decenas de empleados públicos salen a la calle en su apoyo
Silvia Moreno | Sevilla
Actualizado viernes 21/09/2012 14:52 horas
Las horas de la funcionaria de la Junta Guillermina Bermejo en el ‘palacete fantasma’ están contadas. La trabajadora ha recibido una llamada de un responsable de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige el consejero Luis Planas, para que la próxima semana acuda a la sede de este departamento en la calle Tabladilla de Sevilla, donde están ubicados desde el pasado mes de julio los compañeros de Bermejo.
Esta funcionaria lleva 78 días sin trabajo que hacer, sin apenas compañeros y «atrapada» en la Casa Rosa de Sevilla, una villa aristocrática con un inmenso jardín propiedad de la Junta que sirvió de sede a la antigua Consejería de Medio Ambiente.
Tras la fusión de Medio Ambiente con la Consejería de Agricultura y Pesca acordada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tras la últimas elecciones autonómicas, la mayor parte de los empleados públicos fueron trasladados de edificio y abandonaron la Casa Rosa.
Todos salvo Guillermina Bermejo, que es la presidenta de la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, un colectivo formado por cientos de empleados públicos de la Junta que mantiene una treintena de pleitos contra la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, más conocida como ley del ‘enchufismo’.
El posible traslado de esta funcionaria se va a producir 17 días después de que denunciara en el juzgado de guardia de Sevilla a la Junta por un posible delito contra los derechos de los trabajadores, al mantenerla sin trabajo y «abandonada» en el ‘palacete fantasma’.
La llamada de los responsables de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a Guillermina Bermejo, según ha explicado a ELMUNDO.es esta funcionaria,se ha producido hoy a media mañana, poco después de que varias decenas de empleados públicos protestaran a las puertas de esta Consejería contra el «ensañamiento» y el acoso que está sufriendo esta trabajadora.
El grupo, al que también se sumó la propia funcionaria represaliada, mostró carteles en los que se podía leer «todos somos uno» o «sin funciones», en referencia a la situación de Guillermina Bermejo, que lleva casi tres meses sin ningún trabajo que hacer.
Los manifestantes han advertido que este caso es el «más público y notorio por su ensañamiento», pero ni mucho menos es el «único», si bien el colectivo considera que no es conveniente sacar a la luz los otros casos de acoso. Han alertado sobre la «usurpación de funciones» que están sufriendo algunos empleados públicos en distintas consejerías, cuyo trabajo se encomienda a los externos de las nuevas agencias creadas en virtud de la ley del enchufismo, llamada así porque ha supuesto la integración en la Administración de más de 25.000 trabajadores procedentes del entramado de empresas públicas, fundaciones y otros entes de la Junta.