Declaracion de intenciones

Esta plataforma está formada por empleados y empleadas de la Junta de Andalucia y tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales ante los Decretos-Ley 5/2010, 6/2010 y la Ley 1/2011 por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenacion del sector publico.
La plataforma se declara independiente y apolítica.
Nuestro objetivo fundamental es que tanto el personal laboral como funcionario, siga manteniendo exactamente la misma relacion ORGANICA Y FUNCIONAL con la Administración que la actual, RECHAZANDO rotundamente la integracion de nuestros puestos en ninguna otra empresa.
POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICAZ Y PROFESIONALIZADA, POR EL EMPLEO ESTABLE
NO A LA ADMINISTRACIÓN PARALELA Y POLITIZADA.

blogs de EE PP Junta de Andalucía

sábado, 13 de abril de 2013

El TSJA cambia de criterio y avala a la Junta por la ley del ‘enchufismo’. El Mundo. 12 de Abril.




TRIBUNALES | Hasta ahora había fallado en contra de la norma

El TSJA cambia de criterio y avala a la Junta por la ley del ‘enchufismo’

Silvia Moreno | Sevilla
Actualizado viernes 12/04/2013 20:32 horas
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cambia de criterio y da la razón a la Junta de Andalucía en uno de los pleitos impulsados contra la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, más conocida como ‘ley del enchufismo’, porque ha supuesto la integración de más de 20.000 trabajadores, también los enchufados, procedentes de fundaciones, empresas y otros entes públicos en la Administración andaluza.
En un fallo judicial difundido por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, aunque de forma extractada, el TSJA cambia de criterio, haciendo referencia a la primera y única sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre este asunto.
El Supremo ha avalado, en un fallo del pasado 21 de enero, la integración de 534 trabajadores procedentes del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL) en la nueva Agencia de Instituciones Culturales, creada al amparo de la ley del enchufismo.
La reforma de la Junta no infringe el ordenamiento jurídico porque el personal del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras “ya tenía condición de empleado público” antes de que se integrara en la Agencia de Instituciones Culturales, recoge el fallo del Supremo.
El TSJA, que hasta ahora ha fallado en contra de la Junta con sentencias en las que ha criticado el “desprecio al Estado de Derecho” que supone la reforma de la Administración andaluza, afirma ahora que “tales criterios deben modificarse porque el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por la Junta” en el pleito sobre la Agencia de Cultura.
Este último fallo del TSJA revoca la suspensión cautelar de la integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del personal procedente de la antiguaFundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), unos 1.500 trabajadores que la Junta había catalogado como “subrogados”, ante la imposibilidad de integrarlos de forma automática.
No es una sentencia que analice el fondo del asunto, pero es significativo que el TSJA haga referencia al fallo del Supremo favorable a la Junta. La Ley de Reordenación de la Junta está recurrida ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario